domingo, 21 de octubre de 2007

Los 6 signos de la luz

Hace un par de días me fui al cine, tenia tiempo sin ir (extraño en mi), pero la cartelera esta nefasta. Tenia rato esperando ver esta película los 6 signos de la luz , The Dark is Rising, el titulo en ingles me parece mas atractivo, se pudo explotar mas (DARK atraería otro tipo de audiencia), encuentro los 6 signos de la luz, demasiado obvio; en fin voy a dar mi critica

¿Otra película épica ? SI!!! Un intento más por atraer a todos los amantes de Harry Potter.

La historia es interesante, diría que es una copia de Harry Potter pero al hacer mi tarea encontré que Susan Cooper escribió esta novela antes de que J.K. Rowling creara a Harry Potter.


Los Efectos … mm en una escala del 1 al 10 …. Dudo en dar un 7-8 algunos si estaban justificados y me parecieron geniales, los policías que se convierten en cuervos, (Toque de Hitchcock ) encuentro eso muy representativo de la oscuridad. En otras escenas veía efectos especiales desperdiciados cuando el niño se enoja y hace fuego ¿Qué paso? Y lo mas absurdo es que en el resto de la película no utilizo ese poder en absoluto.

La forma en que combate la oscuridad es la más clásica de cualquier película, con los brazos extendidos hacia el frente y la palma de la mano abierta … esto no se me hizo original. Tiene a los ancianos.. que son como una especie de guardianes y lo van a proteger… mmm no le ayudaron en nada el niño resuelve todo solo… no es cierto! Hehehe con el primer signo si le ayudan, pero solo con ese.

La verdad no he leído la novela pero no considero necesario leerla para entender la película, es como si solo estuviera viendo las escenas pero no existiera una historia sólida que las entrelazara; ahora siento la necesidad de leer la novela de Cooper , ya que la película me dejo algunos vacíos.

Esperaré por Puente a Terabithia
PD si Harry Potter hubiera sido el buscador la película tendría una menor duración

No hay comentarios: